miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMICS

Otra de las ramificaciones de la ilustración son los cómics pero lastimosamente el mercado laboral colombiano no es que se preste mucho para estos igualmente he podido realizar algunos proyectos que al menos vale la pena presentarles el primero que aunque no fue mi idea mía me gusto haberlo diseñado ademas que tome mucha experiencia de criticas y demás, se trato de una idea de Copynet empresa que labore como diseñador y al final como ilustrador, era un cómics educacional para la policía nacional en el que se enseñaba normas y reglas para aprender en la sociedad dictadas por un duende policía, una especia de mascota, los guiones ya estaban escritos yo solo le di vida al personaje y las ilustraciones.









Este otro proyecto es personal pero le tengo bastante aprecio, nació como una idea universitaria y la creamos para participar en un concurso en la ciudad de Bogotá no ganamos pero nada, pero igual nos divertimos realizándolo, este personaje nace de la lucha de los seres humanos por tratar de dejar algún vicio o al menos combatirlo y para esa labor creamos un mundo llamado Ciudad Cerillo que aunque es bastante parecido a Medellín sus habitantes son fósforos amenazados pro cuanta cantidad de vicios existen como cigarrillos , licores pero un ciudadano fósforo decide enfrentarles y combatirlos, es una versión graciosa de uno de mis héroes de infancia que fue Centella (gekko kamen), y así personifique y desarrollamos un guion de inicio para una de sus historietas y aquí les dejo algunas imágenes de lo que realizamos.

A finales del año 2009 y por darme una experiencia en modelado de personajes en 3d decidí realizar una imagen mas real de este personaje, y que podría ser perfectamente la portada de una de sus historietas.


Y para finalizar en mis periodos universitarios uno de mis principales hobbys fue el escribir historias para después plasmarlas en el papel y nacieron muchas ideas ademas que me servia como parte de entrenamiento en el manejo de lineas como ilustrador, cabe destacar que para haber sido realizados hace ya casi diez años no esta mal. 2002






1 comentario:

  1. eiiii exelente una pregunta con que programa diseñaron a ese personaje en 3d se ve increible saludos seria de mucha ayuda

    ResponderEliminar